27 enero 2008

delcaro la guerrra en contra de mi peor enemigo que es...la señorita policia

Caminando por el zócalo capitalino, después de una gran decepción por no poder entrar al Museo Nómada, (pinche cola enorme… llegue a las 5:30 y una señorita policía muy amablemente NOT parada ahí con un cartel de FIN DE FILA me dijo que ya no me podía formar, que la fila se cerraba a las 6:00, y yo necia que soy, le dije “pero si son las 5:30”, y ella muy amablemente me contesto “si por eso… ya no se puede formar” ¿¿¿????) Entonces me puse a pensar en un millar de cosas que eran más fáciles que hacer razonar a la police woman, como las siguientes:
Hacer razonar a un elefante
Conocer al dios del fútbol para que me conteste mis dudas
Lograr la paz mundial
Inventar una maquina del tiempo, con la cual regresaría a la noche del viernes y no hubiera chocado

Y muchas pero muchas más….

Seguí caminando y me encontré con esto




Sí, lo que están viendo son juegos infantiles en plena vía pública, ahí por donde pasan los carros bien pero bien rápido (la neta no pasan tan rápido por que siempre hay trafico) entonces mi pensamiento cambio y me puse a pensar en las
posibles razones de por que eso estaba ahí, esto fue lo que mi cabecita concluyo:

Debido a toda al controversia alrededor de la ley del aborto, o a favor del aborto o esoo.... el GDF decidió dejar a los chamacos nacer para que los de Provida no estén chingando, pero ya que estén grandecillos, con que caminen un poquito, los llevan a jugar inocentemente... y pacatelas (jajaja pacatelas) que los atropella una patrulla "accidentalmente" o es más los atropella el mismísimo Ebrard al fin y al cabo tiene fuero. Nuevo control de natalidad para nuestra capital!!!!

Otra teoría:
Así como los antiguos aztecas dejaron sus códices en tenochtitlan, y a través de ellos podemos darnos una idea de como vivían, pues de igual forma esto es una especie de códice para enseñarles a los pequeños y a la gente del futuro como se vivía antes, ya ven que ahora puro guitar hero y Wii. El avioncito es toda una reliquia histórica.

Una más:
Es un nuevo estilo de graffiti, si esos “bandalos” que grafitean la pared y la puerta de tu casa han cambiado de giro y ahora grafitean las calles de la ciudad con recuerdos de su infancia, es un arte muy nostalgico.

*Post dedicado a iván que desde su oficina nos vigila

16 comentarios:

phe dijo...

Gratos son los recuerdos que me evoca esa frase "declaro la guerra..." intente recordar mi país predilecto para jugar... mmm ok no me acuerdo siquiera del nombre del juego... genial... not... ahora que lo pienso... dicha frase no era para entrenarnos en una ideología basada en guerras constantes?! come on! no solo la declaras sino que es en contra de tu peor enemigo... vaya que la infancia nada tenía de inocente eh!?

Por cierto... tus teorias son increibles, cada una va más allá que la anterior... pienso que es una nueva forma de dejar nuestro paso por la ciudad para los habitantes del futuro... uno nunca sabe no?!

bandeàpart dijo...

otra teoría:
arte urbano, maybe?

RED SHOES GIRL dijo...

jajajajaj totalmente de acuerdo con Guillermo, el término es Arte Urbano!!! nos urge unas viistas al MUCA, o una clase con Ricardo Farias

Mait' dijo...

Clase con el huarache? noooo no creo q esten aprendiendo tanto tanto ja! saludos.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Qué miedo, doña valedora. ¿Sabe quién soy? Me cachis en la mar serena.

Fantasía dijo...

Jajajajaja, no sabes lo mucho que me hiciste reír con tu post, me encanta tu blog, me pone de muy buen humor.

Sí, tienes razón, el mío es un espacio de desahogo en el que no hago más que balconearme más de vez en cuando que menos, pero es que de verdad hay cosas tan difíciles. Ojalá hubiera fórmulas de vez en cuando para que las cosas salieran como una quiere.

En fin, ya entrarás al Museo Nómada, el no entrar te ayudó a descubrir el muy nuevo y original giro del arte callejero, porque espero que no sea una táctica de Ebrard, como me choca ese señor.

TQM :o)

Bob dijo...

Yeah, intentar razonar con policías, secretarias o burócratas es algo así como un limbo que se erige en los pocos centímetros de un escritorio caoba (ugh?), como el siguiente diálogo entre un cuate y el mal encarnado en secretaria de la UNAM:

mi amigo buena onda: Hola, vengo a tramitar mi credencial de ex alumno!

secretaria del mal: ese trámite sólo se hace jueves viernes y sábados

mi amigo buena onda: Mmm, y si no es primera vez sino resello

secretaria del mal: ¿Cuándo la tramitaste?

Mi amigo buena onda: hace un año

Secretaria del mal: ¿y de hace un año a orita (sic) no recuerdas que fue un jueves viernes o sábado?

mi amigo buena onda: no, digo, si nada más es resellarla?

secetaria del mal: ya te dije: juves viernes o sábado

-Ughhhhh-

lilith dijo...

yvszwqué onda! jajaja
Yo tengo unas fotos en esos juegos, lo que pasa es que cuando estaba la pista de hielo puesta muchas calles se cerraron (como pasa los domingos) y bueno... uno podia ir a jugar ahí.
Divertido blog!

la valedora dijo...

Un honor que el mismisimo "AMIGO" visite mi blog.... como estas "AMIGO", espero que muy bien "AMIGO".

Miguelo dijo...

que pintadas mas bonitas, en mi ciudad solo pintan basura.

un saludo

Unknown dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir al museo nómada pero todos me han dicho que esta atascadisimo de gente y lo peor es que la gran mayoría sólo va por que es gratis y a los que en verdad nos gustan los museos y exposiciones nos quedamos sin poder verla.

Intentare ir en un mes a ver si ya se bajo un poco la euforia, ha por cierto esos juegos infantiles me trajeron recuerdos de mi infancia, pero me pregunto que los adolescentes de hoy conocerán esos juegos?¿

Emilio dijo...

Yo estoy de acuerdo en la teoría de los graffiteros -que no contradice la del arte urbano. Como resulta muy sencillo y poco peligroso rayar paredes mejor rayar las calles: mas trasgresor, peligroso, etc.
Al museo este no he ido, pero se ve bastante feo, especialmente desde la terraza del Majestic...
Saludos!

RED SHOES GIRL dijo...

HAPPY BIRTHDAY!!!!!! tu celular no sirve qué pasa??

Chosty dijo...

Me encantó tu comentario en mi Blog, estan interesantes tus teorías sobre el origen de tremendos dibujos jajaja

Anónimo dijo...

HEY VAL UN HONORAXO TENERLA EN MI SALON DE CLASES, TE RIFASTE EN TU TRABAJO POR QUE NO LO SUBES AL BLOG??? NOS ESTAMOS LEYENDO BESITOS CIAO CIAO

Sara dijo...

wow que chido! yo jugaba avioncito!!!! jaja

Val: muy feliz cumpleaños!!!!! Me encantanría estar allá para festejar, pero pues la guardamos para el regreso. Te quiero y te extraño!!!!!! pásatela de huevos y revienta a gusto pankabestia!!!!!