07 febrero 2008

el trafico es tu amigo

Bajando por la siempre concurrida (manera bonita de decir que siempre hay tráfico) Calzada de las Águilas me quedé parada unos buenos siete minutos en una de las atracciones más bellas de la ciuda´ de la esperanza: el maravilloso tráfico, embotellamiento o como le quieras llamar….creo que nunca apreciamos las bondades del tráfico…por ejemplo yo debo de agradecerle al tráfico que me diera una buena idea para un post….. qué sería de este blog sin el tráfico…. ustedes queridos lectores no estarían disfrutando ahorita de este maravilloso, mágico, y amable post.

Bueno el caso es que mi amigo el trafico hizo que me fijara en la pollería que estaba a mi lado y su maravillosa publicidad:


Una vez más mi mente se fue a un lugar extraño y caótico….el pollo es un capricho??? Ósea neto neto es un capricho… tan jodidos estamos para que el pollo sea capricho!!! No juegues broder….. yo me quede en que el caviar de beluga era capricho… la champagne Cristal era capricho….comprar unos Manolo´s era un pinche capricho estupidamente caro pues de todas formas los vas a estar arrastrando por todo el suelo (R.S.G me va a matar!!) neto a donde ha llegado nuestro país que el pollo se ha convertido en un capricho (creo que Emilio tiene razón de que el país se va lentamente a la chingada) o simplemente estamos re pobres… además pinche pollo anda sudado ahora si que wakala (como diría el conejo)


*post dedicado a Emilio y a R.S.G. sólo por que me acorde de ellos al escribir

18 comentarios:

Emilio dijo...

Ja ja ja: los cerros de México (San Jerónimo, las aguilas, etc.) están llenos de pollerías. Pollería-farmacia-pollería-nevería-pollería-carnicería-pollería-tlapalería... La neta que a mi el pollo no me late mucho, pero encuentro las pollerías muy simpáticas, especialmente su nombre.
¿Qué son los manolos?
Lo mejor es cuando hay tráfico y te acabas de comprar un CD y quieres seguir en la nave para seguirlo esuchando más y más: eso me pasó con el In rainbows de Radiohead.
Saludos

la valedora dijo...

emilio!!! tu si pecaste más que yo! cómo que qué son los Manolo´s!!! (R.S.G te va a asesinar) Manolo Blahnik es un diseñador (español, más bien canario) de zapatos hermosos!!! de esos con los que te sientes la mujer más guapa del mundo....pero también la más pobre (costo promedio 700 dolares) es por eso que los considero un gran gran y costoso capricho...el día que un pollo rostisado cueste 700 dolares... ahi sí estaremos jodidos

Ambrosio Cajinas dijo...

Es verdad lo que dice Emilio. Yo que vivo en un cerro (San Jerónimo) puedo dar fe de que abundan las pollerías. De hecho hay una justo enfrente de mi casa, es la célebre pollería "Diana Edith", nombre que siempre me ha cautivado. Y pues bueno, a pesar de que uno puede dar con pollerías durante el tráfico o escucharse un disco entero, la verdad es que abomino del tráfico, no lo soporto. De hecho cada vez soporto menos manejar. Sigo soñando con encontrar un trabajo donde pueda llegar caminando desde mi casa y así poder vender mi coche y no volver a tener uno nunca más. Y además, opino que Hugo Sánchez debe salir de la selección.

Paul dijo...

Yo noté que el pollo está corriendo ¿no? Tal parece que, sin cabeza, plumas ni patas, el pobre animal huye de sus depredadores, jajaja.

Yo vivo en Del Valle, y aunque no es un cerro, también hay diversas pollerías. Una especial me parece muy cagada por su nombre: "Super Pollito"

Me parece que el post habría sido más irónico si el pollo que corre se hubiera puesto unos manolos. Jajaja.

Saludos.

osbel dijo...

tienes razón, si los pollos son un capricho, entonces qué es la normalidad humilde y cotidiana, medio frijol?
me acordé del hada pollo de ren y stimpy... qué mal viaje...
chido post

Javo Lozano dijo...

pollo... vanidad, capricho, articulo de la canasta basica?...
eso de los embotellamientos, trafico de la tiznada... es un mal general...

Gaby dijo...

así anda el hambre en México.. pues!

saludos!!!!!!!

Chosty dijo...

Creo que es muy subjetivo, cuando ganas 1200 pesos a la quincena o al mes o madres así, vivir es un capricho, tener un hijo es un capricho, ir por un café también, asi que el pollo...ps sí no? jajaja

Ules dijo...

¡ja ja ja! con esa publicidad tan exquisita hasta se me antojo un pollo asi de correlon...
Chidos los puestos de carnitas de por estos lados de la republica (Chihuahua) donde los puerquitos los ponen con menuda sonrisa mientras estan en una cacerola de canibalescas proporciones sobre un monton de leña con dantescas llamaradas.
¡ saludos ! chido blog.

Xavier dijo...

El pollo no es un capricho, el pollo de El Capricho es un capricho....

Fantasía dijo...

Oye, los Manolo's son un capricho maravilloso (y quizás eterno: can't afford them) Jajaja, "el pollo está sudado", qué gracioso y cierto es eso.

El tráfico me molesta y eso que casi no manejo, pero me choca ir en un coche que está horas parado emitiendo gases tóxicos a nuestra ya tan dañada atmósfera :S
Lo único que le agradezco a ese tráfico es el mágico post de tu blog.

TQM

P.D. ¿Qué pasó con lo del video? Ya no me llamaste y me quedé con la duda.

Unknown dijo...

ya sta su caricatura señorita valedora vale madres de rato.

RED SHOES GIRL dijo...

Valeria:
Que fue esoooooo, no son ningún capricho, son una necesidad, como siempre digo: NUNCA SUFICIENTES, SIEMPRE NECESARIOS, SIEMPRE!!!!. Confieso que hace cuatro días, fui a Saks, sólo a probarme unos Manolo´s que me vuelven loca, y además están rebajados, cuestan $8,400.
Nunca, nunca vana ser un capricho!!!

EMILIO!!!!, no lo puedo creer, cómo no sabes quién es Manolo Blahnik!, imagínate que hasta la Queen, lo nombró caballero! por su ayuda ala industria inglesa, tienen el mito de ser los mejores zapatos, cómodos y bonitos, y en realidad son preciosos, que decepciónnnn.

Sólo entra a: http://www.style.com/manolo/home_flash.html

desde algún lugar ... dijo...

En próximos días estaré visitando mi caótica Ciudad de México. Llevo algunos años fuera y el tráfico es lo que menos extraño aunque sin duda es parte del folklor defectuoso. Saludos !!

Emilio dijo...

Chale. Soy un ignorante (y un roto: ¡¡¡¡8,500!!!!).

Rodrigo Delgado dijo...

Si Si..... Yo normalmente me paso dos horas diarias en el carro... He aprendido a utilizar el tráfico como arma de diversión... Ya hasta invente tres juegos para cuando hay mucho tráfico y también le subí películas a mi ipod para medio verlas al estar completamente parado.....

WWW.RODRIGODELGADO.COM/MXDF

CHANFLE dijo...

A ver morra ya no es ciudad de la esperanza,el buen Ebrad hizo el favor de cambiar el slogan, oye vas que vuelas pa blogstar me dejaras de hablar en la escuela?????

phe dijo...

R.S.G. ... tengo curiosidad... pero bueno... sera algun excels@ conocid@ tuyo...

Caray q hay curiosidades en los pintorescos caminos que nos llevan y nos alejan de nuestra casa de estudios...

Luego te paso un foto pa q la analices y me digas que piensas... en el inter, gracias por la reflexión sobre los capricos...

ps... odio tu verificacion de palabras... nunca le atino a la primera combinación...