11 abril 2008

y ahora los pañuelos

mi amigo rafael llegó al df huyendo de querétaro, una ciudad en donde todos lo conocían, donde todos tenían una idea establecida sobre quién era, una ciudad donde todo mundo se enteraba de lo que hacia, con quién salía, a dónde, etc... llegó por patas a la mismísima capital, una ciudad que según el INEGI cuenta con 8 720 916 habitantes, de los cuales 4 549 233 son mujeres. estaba listo para conocer a gente nueva, gente totalmente ajena a su circulo social, gente que no lo conociera, estaba listo para reinventarse, para dejarse ser, para empezar de nuevo, para que el mundo defectuso lo conociera sin previo aviso. cual va siendo nuestra sorpresa (pues fue de los tres) cuando me presenta a su nueva novia y oh oh ... yo había ido a la primaria con ella, la conocía de hace años y ella a mi, rafael se podía olvidar de ese comienzo nuevo.... después de unos meses de amor y desamor me presentó a la nueva chica con la que estaba saliendo, oh sorpresa! también la conocía, era la prima de mi mejor amiga, cómo! neto cómo fregados! de tanta gente que hay en esta ciudad llegó a esas dos personas que cerraban el circulo social otra vez!! después un sin fin de anécdotas parecidas la valedora se declara harta de lo que rafael llamó la pequeña burguesía mexicana, harta de conocer a la misma persona una y otra vez, él llego aquí buscando el anonimato y se encontró con el mismo pueblo chico infierno grande. me pregunto si el llego huyendo de eso de una ciudad relativamente pequeña, ¿a dónde tengo que huir yo si ya vivo en la pinche ciudad más grande? ¿a marte? ¿dónde quedo el anonimato?, ese anonimato que nos da cierta libertad, posibilidades…

Arroz: harta de que el mundo sea un pinche pañuelo lleno de mocos conocidos y ninguno por conocer…

20 comentarios:

Ules dijo...

Changos valedora, a mi me sucede lo mismo, dicen que los parralenses hasta en la luna los encuentras, y eso que somos pocos, lo que sucede es que uno independientemente donde andes, no te salvas de andar merodeando en el mismo circulo, y en ocasiones es impresionante que por mas que quieras salir de ese circulo parece que es el ecosistema definido de uno mismo...
Por cierto, todavia no terminaba el post cuando me dejaste el comentario... jajaja... sorry valedora...
¡UN SALUDOTE!

Gaby dijo...

el karma te sigue... y no te puedes esconder!!

jajajajajaja

besitos valedora!

McCoy dijo...

por eso: "ya no vengan para acáaaaa, quedense mejor alláaaaaa.."
Mira Vale, el anonimato en esta ciudad se da cuando te puedes perder entre las masas; es tan fabulosa esta ciudad que puedes ser la persona más anónima que exista si te paras en una estación de metro, como puedes ser la persona más famosa si te vas a donde es tu círculo de movimiento.
Por cierto, sigo esperando ese msn... hartos besos, aunque seas un moco más, jeje

Jo dijo...

esos asuntos de reinventarse luego no salen por mas que te empeñen... algunosmocos se te quedan embarrados o te los encuentras justo debajo del barandal...

cada vez me gusta mas la irreverencia... fabulosa.

Anónimo dijo...

Ummm a marte ha dicho el fulano?...la respuesta está en mi blog, todo es parte de una investigación donde tú, él y todos son conejillos de indias pa largarlos a marte: http://www.sinfoniaenlamar.blogspot.com/

Ambrosio Cajinas dijo...

Súmale, en contra del anonimato, que eres una rockstar del blog.

flotante dijo...

¡Aun hay anonimato aquí! Se siente bien cuando caminas por el centro y nadie sabe de ti, y no importa que hagas, ni que compres, a nadie le importa porque nadie te ve, aunque todos vean.

Pero pobre cuate suyo, sale de una para entrar en la misma. Je je.


Cuídese...

RED SHOES GIRL dijo...

Fui de vacaciones a Saltillo, no iba a portarme mal ni nada, pero no quería encontrarme a nadie, y de hecho era imposible encontrarme a alguien!, pero en cuanto aterrizó el avión y estuvimos en el aeropuerto me encontre a José del Bosque, un muy amigo de la Universidad fue impresionante!

Besos

Sara dijo...

jajajaja! ya sé, en el df todooos se conoce, qué miedo. Aún estando acá, tan lejos, salen conocidos de repente...

marte será :)

te extraño!!!!

bandeàpart dijo...

yo me encontré a Isaac y a Edmundo en Nueva York, en el mismo curso, imaginate...

Chosty dijo...

En el concierto me encontre a dos weyes de mi rancho...y a ti no te encontre en la calle, bueno igual y sí y no te reconocí jajaja

Mait' dijo...

Valedora!! Olvída lo del anonimato y festeja tu status de "blogstar". Si de plano no funciona venme a visitar.

Javo Lozano dijo...

huyy... pues.. a... Moncloholliwood... aqui no es muy grande, pero como hace un chingo de calor, pensamos que todos somos unos espejismos... asi que como no estamos seguros si realmente existimos, nos saludamos como si fuera la primera vez que nos vimos... eerr... espera... me acaban de decir que yo soy el unico que creo eso... He vivido engañaddddooo!!!

BTW - dicen que New York es mas grande...

BTW2 - mero dato cultural... en la hasteca potosina, tienen la costumbre de irse a trabajar a las grandes ciudades (en el caso que me toco conocer, fue a Monterrey)... y una vez alli, salen a pasear a la alameda... son varios casos conocidos (y me imagino que un chingo de desconocidos) de parejas que se conocen en la alameda de monterrey, se casan para despues darse cuenta que realmente eran vecinos de la infancia...

BTW3 - si te sigues moviendo en los mismos circulos sociales, es seguro que veras a la misma gente....

BTW4 - portate mal y cuidate bien...

Hasta!!

Eric Uribares dijo...

Efectivamente mi Fabuloxa, es un asunto de élites y burguesías, de círculos cerradísimos que crean vasos comunicantes a nivel relaciones personales, profesionales, etc. Yo estpoy sorprendido de la cantidad de personas que conozco día a día pero que en realidad han estado "cercanas a mí" de alguna u otra forma...qué miedo

nos vemos el viernes¡¡¡¡

besos de isteria cumpleañera

La Rumu dijo...

Reinventrse y empezar de nuevo suena a toda madre, lo he intentado un par de veces y me ha pasado lo mismo q a tu amigo Rafael, nomás no se puede dar reset, menos aún conforme pasan los años y las redes de conocidos q conocen al q conociste se amplían... total q me he conformado con ser lo q puedo de un lobo estepario, así d repente sólo huyo para mis adentros y encuentro el poco anonimato q eso permite ;-)

Defeña Salerosa dijo...

Ja!
A mi hay gente q me conoce y yo ni en cuenta. Sucedió con las amigas de la universidad de mi mejor amiga íbamos en la misma prepa, pero yo jamás las ví. De ahí en fuera creo que nunca me ha pasado algo similar...O tal vez mis esferas amigueriles son muy lejanas unas de otras.

Cynthia Ramírez dijo...

Marte se oye fregón, auunque creo vas a tener que esperar unos añitos. Pero para lo que si se te puedes ir apuntando es para todas las májicas modalidades de turismo espacial que están a punto de agotar la preventa.

Peeero, espera, antes de que rompas el cochinito checa lo de "la teoría de los seis grados de separación"

En resumen, no hay manera de salir del pañuelo.

Saludos!

Rodrigo dijo...

Dicen que Corea del Norte se pone bien por estas fechas.

http://www.vbs.tv/video.php?id=1438428757

saludos!

PD Ya te volviste adicta al ritmo que posteo verdad?? jajaja

Jan Suter dijo...

La solución es ser antisocial... Hay uno que otro especímen que lo logra. Pero la mayoría acabamos haciendonos amigos del amigo del amigo...

Kafka dijo...

Sniff, esto fue doloroso. Son nuestros escenarios, nos repetimos, buscamos lo mismo. Me mudo a df pronto, espero mudar los muebles de mi cabeza. Bien, bien valedora.