10 junio 2008

ayer salí con mi hermana la decente... la que siempre sale de su casa arreglada, la que va al gym (no gimnasio, GYM) en las mañanas... la que conoce a todo mundo, la que usa una bolsa diferente cada día y frecuenta los lugares de moda.... obvio mi salida con ella incluía un evento estilero y con ondita.. la acompañe a polanco a probarse el vestido que le están haciendo para ir a la boda de su amiga que metió la pata... pero eso si se casará en grande en acapulco muy sonrientemente con su panza de 5 meses en una boda a la orilla del mar donde todos tienen que ir vestidos de blanco... entonces obviamente mi hermana la decente necesitaba un vestido nuevo.... fuimos al showroom de TRSITA, donde vimos a otras dos amigas decentes de mi hermana... Chomi, y Chusqui... o algo así... por que entre ellas todas se apodan algo con CH... se probaron infinidad de vestidos... cotorrearon con el diseñador... comieron uvas y por fin después de 45 minutos entre sedas y algodón nos fuimos... el cotorreo siguió durante todo el camino... decidieron que una excelente forma de pasar la tarde era ir a casa de una de las CHs a hacer cupcakes... cual desperate housewives... a hornear como niñas buenas que somos... o son.

Llegamos a la casa fancy en el pedregal, techos de doble altura, jardín perfecto con arbustos de formas ridículas y coches del año estacionados a fuera. Ya en la cocina mientras mezclábamos dos tazas de harina con media de sarcasmo, yo me aburría mientras que las chicas decentes no dejaban de hablar de sus amigos en común, mencionando su nombre completo cada vez que se referían a ellos... que si robertito de la O no se que... que si dani verastegui es una cusca... que si jeny hurtado esta en re-hab (aparentemente eso es normal) Yo me limitaba a escuchar y a hacer ciertos comentarios sarcásticos... cuando de repente sale debajo de la estufa un ratón!!! Sí un ratón negro y asqueroso, cruza la cocina y se mete detrás de la arena del gato, vuelve a salir y se mete debajo del refri, de ahí ya no salió o mínimo ya no lo vi salir. No se que me causo mas impresión si el ratón o la reacción de las niñas decentes. Fuera de mi hermana a ninguna de ellas les causo mucha impresión, sobre todo a la chica de la casa que el lugar de sacar una escoba y matarlo o poner trampas o que se yo... se limito a seguir batiendo su masa para cupcakes, bueno le grito a su mamá "hay un ratón" y la sra. mamá sólo dijo "ahhh ok, donde? ok" neta les valió por completo!! a los 10 min llegó otra chica decente, su mera valedora creyó ingenuamente que ella si se pondría toda loca por el hecho del ratón en la cocina.... pero au contraire... llegó de su clase de pilates con sus pants color pastel y pelo alaciado... y su respuesta me sorprendió aun más: un ratón?? (muy tranquilamente) ahh si.. te acuerdas que en la cena de navidad que fue aquí también salió uno... que cagado... y se sentó a platicar sobre sus amigos con apellidos compuestos. Yo no podía creerlo tanto dinero y no pueden conseguir una buena muchacha que les limpie bien la casa y la deje libre de roedores!!! o mínimo gastarse 30 pesos en una trampa o en veneno o en fumigar o que se yo... pero eso si tiene su closet con más de 200 pares de zapatos y bolsas de marca.

ahora si que muy al estilo carrie bradshaw

I Couldn't Help but Wonder... when did mice became nice??

22 comentarios:

Emilio dijo...

Ja ja ja... no tiene madre cuando el nombre de la persona debe ir seguida por el apellido y la descripción de rigor de quien es el papá o de qué es dueño.
En cuanto al ratón... no es para tanto, creo; en todos lados se cuecen habas y ¿qué esperabas? que se subieran a la mesa y se pusieran a gritar. Las trampas para ratones se me parecen una de las cosas más gandallas que hay, en todo caso, comprar un gato.
saludos

Unknown dijo...

Igual y ya le agarraron cariño al ratón y por eso no lo matan; y tal vez, próximamente le compren su ropa de marca.

Gaby dijo...

jajajajajaja

es que ellas son muy ecologistas y viven en completa paz con sus roedores en casa!!!! O_o

jajaja

que asco!

McCoy dijo...

gooooeeeeeiiii lo de hoy es decir el nombre completo... por eso ya no soy solo "McCoy", ya soy "El McCoy", te fijas?
Y bueno, es que matar animales es taaaan politicamente incorrecto... por eso ya no hay que ir a los toros, pobres, sufren mucho, jijijiji.

El Rufián Melancólico dijo...

El ratón debe tener nombre y apellido que lo emparenta con otros ratones de nombre y apellido que viven en casa de otras gentes con nombres y apellidos. Y pos siempre debe ser de signo de educación y buena cuna respetar roedores con linaje (ahí está Miljaus, el de los Pinos, por ejemplo). En fin, en fin, ya se charlará con una chela. Hasta despuecito, pues.

RED SHOES GIRL dijo...

definitivamente tu hermana sería mi amiga.... definitivamente

bandeàpart dijo...

Valeria, OMG! pusimos posts parecidos, creo que Carrie Bradshaw ha ha jugado demasiado con nuestras mentes. Te extrañooo.

osbel dijo...

sí, suele pasar...

flotante dijo...

Mire que los ratones de casa fina: son finos. De que va a tener asco uno al ver uno de esos excelsos ejemplares que nomas se alimentan de fruta fresca y queso suizo o francés. ¡Por dios!



Cuídese...

Javo Lozano dijo...

alomejor es la nueva moda! ratones en la cocina... un apoyo a la vida silvestre en la comodidad de tu casa...
saludos!

Xavier dijo...

Es como una escena lynchesca, pero la pregunta esencial es si salieron buenos los cupcakes...todo es coherente si sí estaban buenos, sería parte de un plan de estas niñas nice, no? Sacar de onda para que se disfruten más los cupcakes...
No sé que estoy diciendo ya!

Defeña Salerosa dijo...

Jjajajaja "I Couldn't Help but Wonder... when did mice became nice??" sí, totalmente sonó a Carrie.

Yo pienso que eso de las trampas de pegamento y metal es una crueldad. Cuando un tonto ratoncito se metió a mi casa, fué lo peor que le pudo suceder a mi madre esa semana, limpiamos, escombramos, casi ni queríamos comer. El animalejo quedó pegado a una tramapa y yo lo escuché queriéndose zafar. Lo despegué (pobre, agarrándolo de la cola)y lo saqué al enorme camellón que está en la avenida más cercana a mi casa. Me dió lástima.

Pero de ahí a que me valga madres que caminen por mis trastes,la estufa, o la alacena, hay una diferencia enorme.

¿por qué sales con esa gente vale, porqué?

Tal vez secretamente desean contagiarse de salmonelosis, tuberculosis, o peste bubónica, para quedar esqúeléticas en dos semanas. U obtener el estilo "estoy muy clavada en las dorgas".

Sascha! dijo...

hasta en las mejores familias... la verdad a mi tambien me sorprende ke no hayan tirado de gritos, kuando uno de estos amiguitos se presentó en mi casa no paramos hasta ke lo hicimos estar tan asustados como nosotros! y claro está, después lo corrimos de una patada fuera de nuestra casa!

XD

Rodrigo dijo...

gooooeiii conoces a maria del mar de la barreda carranza?

si perfecto de toda la vida!

no es medio naca gooeeei?

ah si claro, naquerrima

5inister dijo...

Tal vez la familia de CH vive de hacer abrigos de piel de ratón y los están criando, aunque tal vez no.

Anónimo dijo...

no me importa lo que diga, se que te gusta por la cola y con eso basta. Te la meto pasado mañana ok?

Rodrigo dijo...

Me caes rebien y no sé pór que...
de verdad

Chosty dijo...

Delicatessen o como se escriba, me encantó este post me da mucho asco la gente así, aunque me dan más lastima...lo del ratón me dio mucha risa..

Besos Valedores

Pequeña Capitali$ta dijo...

Puede que el ratón sea el ingrediente secreto de los panquecillos...

V dijo...

Cupckaes?

Really?


Ch´'s?
Really?


Je je je...me encantan esas cosillas a lo Sex & The Shitty o Barbra Streissand Movies...



Ah que humanos, verdad de Dió...



¡Saludotes!

Sara dijo...

jajajaja me las imagino perfecto...
y me mato tu final a la carrie bradshaw!

cm dijo...

mira vale, que en el pedregal hay piedras que fueron lava y por eso hay CHINGOS de ratones, mi primas tuvieron que comprar gatos para que se comieran ratones. Despues se fueron a vivir a argentina luego a seattle luego a holanda y los gatos fueron con ellas. recien se mudaron a queretaro. los gatos se escaparon. yo soy de esas que no entiendo el finisimo sinismo de las y los señoritos nombres compuestos. Y aunque quiza nos corresponda, esta mas padre el rock and roll. Los chavos de TRISTA, talentosisimos. A una amiga le fscina el alto.
besos!